Michael Rice

Socio Fundador, Arquitecto.


Michael Rice

Michael Rice es graduado como arquitecto de la Escuela de Arquitectura en la Universidad de Dublín en 1990. Es miembro del Instituto Real de Arquitectos de Irlanda desde 1994. Después de ocho años de trabajar en varios despachos, formó su propia práctica. El énfasis de sus diseños está basado en el Diseño de la Arquitectura Biológica. Viaja alrededor del mundo enseñando estos principios.

Michael Rice es un arquitecto que utiliza los principios de la Geometría Sustentable en su trabajo. Desde el año 2000 su inquietud lo ha llevado a crear construcciones que reflejen un mayor grado de integración con las leyes de la naturaleza. Actualmente, está escribiendo un libro de Arquitectura Biológica que publicará la Universidad de Stanford.

Las enseñanzas de Michael te dejan magnificado con su visión del Universo. Como un arquitecto, toma el acercamiento holístico para diseñar, basándose en la comprensión de que todo en el universo está conectado con todo lo demás y que todo está vivo y consciente en diferentes niveles. Él cree que cada pensamiento, palabra o acción tiene un efecto en la totalidad, como el principio de creación de diseños fractales. Cada diseño te da la posibilidad de crear un holograma único que armoniza coherentemente con todo su ambiente. Ofrece cursos alrededor del mundo y busca dar una herramienta práctica para el diseño y la Arquitectura Biológica, así como para el crecimiento personal y comunitario.